Rodolfo Barili fue elegido para moderar el debate presidencial y escribió al respecto

El periodista fue elegido una vez más para moderar el debate presidencial y realizó una reflexión en su cuenta de Instagram.

En estas elecciones los debates presidenciales son una ley, puesto que el 23 de noviembre 2016 fue sancionada por la Cámara de Diputados. La Ley 27.337 establece la obligatoriedad del debate y tiene como finalidad “dar a conocer y debatir” los planes y proyectos que cada candidato llevará a cabo en caso de ser elegido. Este debate debe ser ante el electorado (el pueblo), los demás partidos y las demás agrupaciones políticas.

En esta oportunidad, Roberto Barili fue elegido nuevamente para moderar uno de los debates presidenciales y realizó un descargo en Instagram. El periodista expresa el honor que siente al ser elegido y se alegra que en la actualidad el debate ser obligatorio, ya que cree que es muy importante que la gente conozca qué es lo que los candidatos harían si fueran elegidos Presidentes, más allá de las campañas y el marketing que vemos a diario.

En esta oportunidad los moderadores, es decir los que dirigen el debate, dan la palabra y disminuyen la intensidad de las discusiones serán ocho: María Marta Santillán, Guillermo Andino, Gisella Vallone  y el ya mencionado, Rodolfo Barili el 13 de Octubre en Santa Fe. En el segundo debate estarán: Marcelo Bonelli, María O’Donell, Mónica Gutiérrez y Claudio Rígoli el 20 de Octubre en la Facultad de Derecho de la UBA.  

View this post on Instagram

A post shared by Rodolfo Barili (@rodolfobarili)