Los petroleros levantaron su ocupación de ruta 3 y 26

Desde la madrugada del miércoles permanecían en la ruta 3 y 26, luego de haber desalojado violentamente a los docentes,  decidieron levantar hoy por la tarde.

Los petroleros que, desde la madrugada del miércoles permanecían en la ruta 3 y 26, luego de haber desalojado violentamente a los docentes,  decidieron levantar hoy por la tarde esta especie de piquete que irregularmente mantenían a modo de custodia. La decisión se tomó en asamblea, con Jorge Avila y José Llugdar a la cabeza, y en respuesta a la intimación que ayer se les hizo desde el gobierno provincial, a través del ministro coordinador, Federico Massoni.Ávila encabezó el acto acompañado por su par de Jerárquicos, José Llugdar; el Secretario Adjunto de su Sindicato, Carlos Gómez, y miembros de Comisión Directiva y del Cuerpo de Delegados de la Institución que permanecieron en el lugar durante los últimos días.

“Los maestros no son nuestros enemigos”El dirigente petrolero remarcó que desde su gremio siempre quisieron evitar el conflicto y que “los maestros no son enemigos nuestros, porque a ellos siempre les confiamos lo más sagrado de nuestra familia, que son nuestros hijos”.“Como gente de democracia, siempre hacemos valer el respetar la Constitución, las leyes. Cuando salió la intimación de Provincia, les dije que creíamos que era el camino para salir de esto, porque acá estamos para defender el trabajo, y es la forma de la que vamos a seguirlo generando riquezas para toda la región, poniendo el hombro en los yacimientos”.Avila les pidió a todos los presentes “que la misma humildad con la que venimos a trabajar al campo, la mostremos al volver a nuestras casas, entregar las rutas y dejar que las autoridades provinciales garanticen el libre tránsito”.Por otra parte, lamentó que Sarmiento está cumpliendo ya 30 días sin trabajar, y que eso se pueda contemplar también dentro del ámbito democrático, y que “si nos hacen cumplir una Ley, se la hagan cumplir también a los demás, y nuestros compañeros puedan volver a su trabajo”“Queremos trabajar. Agradecemos a nuestros hermanos jerárquicos que nos acompañaron a rajatabla en esto, pero la responsabilidad nos cayó a nosotros por ser el Sindicato más fuerte acá adentro, algo que lo entendemos y nos hacemos cargo y responsables. Nunca le esquivé a las responsabilidades por lo tanto todo esto y lo que pase a futuro, es responsabilidad de quien conduce y toma decisiones, que lo hace pensando siempre en la gente”, señaló Ávila.“A mis trabajadores los voy a defender siempre. Si tengo que dejar todo por ellos lo voy a hacer siempre, y es lo que hice. Eso no me convierte en más ni menos que en el secretario general de este sindicato, por eso les agradezco enormemente que hayan defendido su empleo”, dijo finalmente ante el aplauso generalizado de los asambleístas.

Temas de la nota: