Política |

ejido |

Proponen ampliar el ejido urbano de Comodoro y exigir a las empresas que tributen en la ciudad

La diputada provincial Viviana Navarro presentará un proyecto legislativo para ampliar el ejido urbano de Comodoro Rivadavia hasta Valle Hermoso. El objetivo es prevenir en función de que existen claras intenciones del gobierno nacional de modificar la ley de residuos peligrosos dejando de ser juzgados estos casos contra el medioambiente en la justicia federal para […]

11 julio, 2019

Por: Equipo de Redacción ABC

La diputada provincial Viviana Navarro presentará un proyecto legislativo para ampliar el ejido urbano de Comodoro Rivadavia hasta Valle Hermoso. El objetivo es prevenir en función de que existen claras intenciones del gobierno nacional de modificar la ley de residuos peligrosos dejando de ser juzgados estos casos contra el medioambiente en la justicia federal para ser juzgados en lo civil. De esta forma propone que las empresas empiecen a tributar en la ciudad, y sean multadas dentro del ejido ya que hoy sólo aportan afuera mediante convenios multilaterales.

En esta línea, la legisladora recordó que en Comodoro ya hubo un grave desastre con el derrame ocurrido en Caleta Córdova y que es necesario estar preparados por si ocurren hechos de similares características para exigir a las empresas que paguen por el daño ocasionado.

Cabe recordar, que en la última sesión ampliaron el ejido urbano de Rawson y ahora la intención es hacer lo mismo con nuestra ciudad.

Respuesta a las Críticas del Gobernador

“Al gobernador le informan mal y le comunican peor. El 2 de junio nosotros aprobamos las compensaciones solicitadas porque sabíamos que eran para sueldos. No tenía porqué acusarnos y con ésto queda claro que sus diputados tampoco hablan con él”, apuntó la diputada.


Temas

ejido

Te puede interesar