Política |

Buzzi |

cocha |

Martín Buzzi defendió la postulación de su compañero de fórmula Gabriel Cocha

“Querer evitar la precandidatura es un acto inconstitucional y otro intento más de la vieja política”, sostuvo. El precandidato a la intendencia Martín Buzzi defendió la postulación de Gabriel Cocha como su viceintendente, que fue puesta en duda por una de las dos listas contra las que el ex intendente competirá en las PASO del […]

5 julio, 2019

Por: Equipo de Redacción ABC

“Querer evitar la precandidatura es un acto inconstitucional y otro intento más de la vieja política”, sostuvo.

El precandidato a la intendencia Martín Buzzi defendió la postulación de Gabriel Cocha como su viceintendente, que fue puesta en duda por una de las dos listas contra las que el ex intendente competirá en las PASO del 11 de agosto.“Como saben sus vecinos y familiares y, como consta en el Registro Nacional de las Personas su domicilio real, legal y de residencia es en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut, y jamás ha cambiado”, sostuvo Buzzi en un escrito en el que contesta la impugnación efectuada por Marcial Paz, que asegura que Cocha no cumple con los años de residencia exigidos por la  Carta Orgánica de Comodoro Rivadavia.

“Es incomprensible como quienes,  por un lado dicen querer a la ciudad y promover la incorporación de nuevos dirigentes que renueven la política, cuando se ven enfrentados a la realidad hacen todo lo contrario. Es difícil de explicar que se opongan a que un comodorense destacado a nivel nacional y mundial como Gabriel Cocha pueda representar a la ciudad en las más altas investiduras. Ha sido y es un embajador de la ciudad”, agrega el exgobernador.

Luego de recordar la indudable excelente trayectoria de Cocha, que la impugnación no puso en duda, Buzzi insiste en que su precandidato a la viceintendencia “posee domicilio legal en la ciudad de Comodoro Rivadavia y que nunca lo cambió. Y es también claro que cualquier ausencia de su domicilio se encuentra comprendida en las causales de justificación del Art. 91 inc. 3 de la Carta Orgánica Municipal, razón por la cual la impugnación a su precandidatura no debería haberse presentado. Por otro lado la omisión del voto en alguna oportunidad se subsana con penalizaciones previstas por el registro electoral que incluyen la justificación y multas. Jamás con sanciones que ofendan principios democráticos”, apunta.

Finalmente, en lo que respecta a que figura como infractor electoral, Buzzi advierte que la ley “no prohíbe ser candidato a cargos electivos. Y Gabriel Cocha es precandidato a un cargo electivo, porque aún no es técnicamente “funcionario”. En materia penal, o normas administrativas de carácter punitivo, no existe la interpretación extensiva o analógica de los tipos “penales”, razón por la cual no existe escollo alguno para la postulación del precandidato”, concluye.


Temas

Buzzi
cocha

Te puede interesar