Política |

Buzzi |

Chubut |

La lista de Buzzi complicada, Marcial Paz impugnó a Cocha le faltan años de residencia

Se presentó un escrito en el Tribunal Electoral Municipal por impugnaciones. Luis Dario, el apoderado de la lista Comodoro Primero que, desde Chubut al frente, impulsa la precandidatura a la intendencia de Marcial Paz, impugna, entre otros, al precandidato a la viceintendencia de Martín Buzzi, Gabriel Cocha. Se sostiene en el escrito, presentado en el Tribunal […]

5 julio, 2019

Por: Equipo de Redacción ABC

Se presentó un escrito en el Tribunal Electoral Municipal por impugnaciones. Luis Dario, el apoderado de la lista Comodoro Primero que, desde Chubut al frente, impulsa la precandidatura a la intendencia de Marcial Paz, impugna, entre otros, al precandidato a la viceintendencia de Martín Buzzi, Gabriel Cocha.

Se sostiene en el escrito, presentado en el Tribunal Electoral, que Gabriel Cocha no cumple con el requisito de los cinco años de residencia en Comodoro Rivadavia y además plantea que el ex basquetbolista es infractor al régimen electoral, por ende  está inhibido para ser precandidato.

“El precandidato a la viceintendencia es residente de la ciudad de Buenos Aires, lugar donde posee sus actividades principales, tiene un círculo familiar directo, y tributa, entre otras cuestiones”, se indica, se agrega documentación probatoria, en el escrito.

Asimismo se solicita la baja de la lista de Buzzi al Tribunal de Cuentas, por no tener los avales necesarios, y las precandidaturas al Concejo de Cristina Ule, Lucía Vidal, porque integraron las listas a diputados provinciales suplentes, y de Miguel Coyapay, que ya había sido electo como miembro popular del Consejo de la Magistratura.Se sostiene que la lista de concejales violenta la reglamentación interna de Chubut al Frente, en lo que respecta al número de precandidatos extrapartidarios, tras señalar que la Constitución, Carta Orgánica y reglamentación electoral impide las dobles candidaturas.


Temas

Buzzi
Chubut

Te puede interesar