Hernández repudió los hechos de violencia y dijo estar orgullosa y sorprendida por estar en la boleta

La diputada provincial Estela Hernández, precandidata a la diputación nacional por el frente Todos, repudió los hechos de violencia ocurridos, en la noche del sábado durante la presentación de listas, en los que hubo personas heridas. De todos modos, la legisladora provincial dijo que es necesario dejar este tema atrás para enfocarse en la campaña […]

La diputada provincial Estela Hernández, precandidata a la diputación nacional por el frente Todos, repudió los hechos de violencia ocurridos, en la noche del sábado durante la presentación de listas, en los que hubo personas heridas. De todos modos, la legisladora provincial dijo que es necesario dejar este tema atrás para enfocarse en la campaña y en logar las bancas para “resolverle los problemas a la gente”.

En diálogo con ABC Diario, la diputada provincial reconoció que su precandidatura la tomó por sorpresa porque, “si bien había alguna posibilidad, todos sabemos que inicialmente la lista iba a ser otra”, dijo en alusión a la idea inicial de que sea el camionero Jorge Taboada el que encabece la boleta.

“Desconozco los entretelones de lo que sucedió. Taboada estuvo apoyando la campaña de Linares y la de Florencia (Papaiani) en Trelew. Lo que lamento y repudio son los hechos de violencia, que no pueden convalidarse de ninguna manera. Si había que reformular la boleta, debió haberse hecho a través del diálogo y mediante un acuerdo”, sostuvo.Cuando se le preguntó si conocía la existencia de llamados desde el entorno de la expresidente Cristina Fernández de Kirchner para desplazar a Taboada y poner a Igon en su lugar, Hernández insistió en tomar distancia de ese episodio previo a la conformación de la lista.

“La verdad es que no estuve ni en las negociaciones, ni atenta a ellas. Lo único que tengo claro y de lo que estoy orgullosa es  que vamos a representar con Igon al proyecto nacional y popular, que es el lugar donde siempre estuve al igual que el feminista. De eso no hay duda alguna, como que nuestra propuesta, a través de la boleta de Fernández-Fernández, es la de recuperar el país, devolverle la dignidad y los derechos a la gente”, sostuvo.

Temas de la nota: