Política |

Ediles piden una respuesta definitiva al Municipio

Los concejales elevaron al municipio un informe del trabajo en el Concejo Deliberante, el tópico es la deuda  de 1.500 millones de pesos, que la SCPL tiene con CAMMESA.  El concejal Nicolás Caridi del FPV- PJ señaló que el informe tiene que ver con los datos legales y contables, los del ente de control y  los antecedentes […]

4 mayo, 2019

Por: Gisela Veronica Medina

Los concejales elevaron al municipio un informe del trabajo en el Concejo Deliberante, el tópico es la deuda  de 1.500 millones de pesos, que la SCPL tiene con CAMMESA. 

El concejal Nicolás Caridi del FPV- PJ señaló que el informe tiene que ver con los datos legales y contables, los del ente de control y  los antecedentes obrantes.  El intendente, bajo el patrocinio del Asesor Letrado y representante legal deberá determinar avanzar con una medida administrativa o judicial.

Desde el recinto todos los ediles se refirieron a reclamos variados como cuestiones de administración ineficiente, por parte de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, que fue ajustada a derecho.

Caridi remarca que las irregularidades han sido ratificadas por el Tribunal de Cuentas, por el Ente de Control y por distintos informes legales. “No podíamos seguir sin tomar una resolución al respecto, principalmente porque hoy encontramos a la SCPL con un embargo en sus cuentas”. 

También hubo palabras para con el Ejecutivo Nacional ya que la situación crítica es para todas las cooperativas a lo largo del país, no solamente para la cooperativa de Comodoro Rivadavia.” Es prioridad que desde Nación se tome un rol para buscar soluciones a los problemas que tienen que ver con las decisiones económicas que se vienen tomando” finalizó.

 


Temas


Te puede interesar