Política |

Fiscal rechazó el pedido de liberación de Samid

El fiscal Gabriel Pérez Barberá se opuso este miércoles por la tarde al pedido de excarcelación presentado por la defensa del empresario de la carne Alberto Samid, en el juicio que se le sigue por asociación ilícita y evasión. Al inicio de la audiencia de ayer a la mañana en Comodoro Py y con el empresario sentado en primera fila, su abogado […]

11 abril, 2019

Por: Jimena Mariana Contreras

El fiscal Gabriel Pérez Barberá se opuso este miércoles por la tarde al pedido de excarcelación presentado por la defensa del empresario de la carne Alberto Samid, en el juicio que se le sigue por asociación ilícita y evasión.

Al inicio de la audiencia de ayer a la mañana en Comodoro Py y con el empresario sentado en primera fila, su abogado Vicente D’Attoli pidió la moderación de la prisión preventiva con dispositivos de control, para que pueda permanecer en su casa,

Pérez Barberá dictaminó por rechazar el pedido de excarcelación que hizo ayer a la mañana la defensa de Samid en el juicio oral por presunta asociación ilícita en el que estuvo presente el empresario tras ser expulsado de Belice donde fue detenido la semana pasada. “Entré en pánico y me tomé unos días de vacaciones”, dijo Samid.

El fiscal entendió que en libertad hay riesgo de que Samid se fugue porque ya estuvo en esa condición al no cumplir con los pedidos del tribunal para que se presente en el juicio. También adelantó que se opone a una prisión domiciliaria.

Durante la audiencia en Comodoro Py, el “Rey de la carne” pidió hablar para explicar a los jueces del Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 los motivos por los que huyó clandestinamente a Belice y faltó a dos audiencias a las que se lo había convocado. Esos mismos magistrados serán los que, la semana que viene, definirán si Samid continúa detenido.

 


Temas


Te puede interesar