Chubut

Volcó un camión en Ruta 3: murieron 11 vacas y 38 se perdieron en la zona

Jorge Aman o coop. 12 de Octubre, hijo del dueño de la empresa de transporte, se encargó junto con el personal de la estancia de retirar los animales con vida

En horas de la mañana de este sábado, en la Ruta Nacional 3, entre los kilómetros 1715 y 1714, se produjo un vuelco de un camión de transporte de hacienda. 

Afortunadamente, no hubo personas lesionadas a causa de este incidente. 

El conductor del camión, identificado como W.G.D, de 34 años de edad y con profesión de chófer, resultó ileso. 

El vehículo involucrado en el accidente es un Scania modelo G420 LA 4x2, de color gris.

Tras recibir el aviso del vuelco, el personal policial de Garayalde se dirigió al lugar del accidente. Al llegar, se constató la pérdida de 11 animales bovinos, y al menos 38 bovinos dispersos en la zona. 

Ante la urgencia de ubicar a los animales para evitar mayores consecuencias, se solicitó la colaboración de la estancia El Amanecer, ubicada a 10 kilómetros de distancia. Jorge Aman o coop. 12 de Octubre, hijo del dueño de la empresa de transporte, se encargó junto con el personal de la estancia de retirar los animales con vida y arrear al resto hasta el establecimiento.

En la intervención del incidente participaron la Cria. Garayalde con el Móvil R.I 282 a cargo del Sargento Ayudante Currumil Mari, la División Seguridad Rural R.I representada por el Oficial Principal Sepúlveda, y el personal de salud de Garayalde, incluyendo al enfermero Facundo Guenchuyan quien asistió al conductor del camión.

Temas de la nota: