Ataque

Una policía y su caballo fueron atacados por un pitbull mientras estaban en recorrida

La policía fue lastimada en su tobillo y el equino resultó con daños por parte del perro que los atacó mientras desarrollaban su labor con la Montada.

abcdiario

En la ciudad de Puerto Madryn, cerca de las 18. 40 horas hubo una oficial mordida por un perro.

En este hecho una oficial resultó mordida por un perro mientras realizaba un recorrido en la ciudad. El animal, identificado como un bull terrier, también atacó a un equino llamado "Zafiro RIX77", dejando manchas de sangre en su hocico como resultado de las mordeduras.

Sus compañeros de La Montada actuaron de inmediato y se comunicaron con el municipio a través del número de emergencia 103 para llevar a cabo las acciones correspondientes. A pesar de la solicitud de intervención, el equipo de zoonosis informó que estaba fuera de servicio después de las 18:00 horas, comprometiéndose a remitir las actuaciones para intervenciones posteriores.

Como consecuencia del incidente, el dueño del perro recibió una infracción en base a los artículos 136 y 138 del código de convivencia ciudadano. Aunque la oficial resultó con daños en su ropa, afortunadamente no sufrió lesiones físicas durante el ataque del bull terrier.

Temas de la nota: