Una policía de civil se defendió de un robo y mató a un motochorro de 17 años
La agente de la Policía de la Ciudad circulaba en moto con su pareja cuando fueron interceptados por cuatro ladrones. Uno de ellos, que portaba un arma de utilería, murió en el lugar tras recibir un disparo.
Una agente de la Policía de la Ciudad que viajaba en moto con su pareja mató a un delincuente de 17 años que intentó robarles con un arma de juguete en Moreno.
El episodio ocurrió el viernes por la noche, cuando la joven de 28 años circulaba en una Gilera Smash 110 junto a su novio, también policía, por el puente Bilbao, en Paso del Rey. Allí fueron interceptados por cuatro ladrones que se desplazaban en dos motos, quienes los empujaron y les hicieron perder el control del rodado.
Tras caer al asfalto, uno de los asaltantes bajó y les apuntó con un arma. En ese momento, la mujer sacó su arma reglamentaria, dio la voz de alto y efectuó tres disparos. Uno impactó en el adolescente, identificado como R.L.R., que murió en el lugar a causa de un tiro que ingresó por el hombro derecho. Los otros tres cómplices escaparon.
Las pericias confirmaron que el arma utilizada por el joven era de utilería. Su identidad se corroboró después de que su madre se presentara en la comisaría 5ª de Moreno para denunciar su desaparición y lo reconociera por tatuajes característicos en el cuello.
El fiscal Leandro Ventricelli, de la UFI Nº 1 de Moreno-General Rodríguez, entendió que la mujer actuó en legítima defensa, por lo que no tomó medidas contra ella. La causa fue caratulada como "homicidio y robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda". Mientras tanto, la Justicia dispuso tareas para identificar y ubicar a los prófugos.







