Accidente fatal

Una pareja de novios murió en un accidente de ruta en Mendoza

Las víctimas fueron identificadas como Carla Javiera Muñóz Illanes, de 35 años, y Diego Hernan Araya Peña, de 31

Una pareja de ciudadanos chilenos falleció hoy en un trágico accidente cuando el vehículo en el que viajaban chocó de frente contra una combi en la ruta 7, cerca de Penitentes, en la región montañosa de Mendoza. 

El incidente tuvo lugar en el kilómetro 120 de la ruta, lo que llevó al cierre temporal del paso internacional Cristo Redentor. Según el informe policial, la colisión ocurrió después de las 15 horas en la Ruta 7, a 34 kilómetros del complejo Libertadores, donde se produjo el impacto entre los vehículos. La combi, conducida por un argentino, transportaba a cinco turistas brasileños, según medios locales. 

En el automóvil particular viajaba la pareja chilena que lamentablemente perdió la vida. Las víctimas fueron identificadas como Carla Javiera Muñóz Illanes, de 35 años, y Diego Hernan Araya Peña, de 31. 

El choque frontal provocó que la combi volcara a un lado de la carretera, mientras que el auto quedó con el frente destrozado y las ruedas hacia arriba. La mujer chilena falleció en el lugar del accidente, y su pareja, gravemente herida, falleció mientras era trasladado de urgencia al centro médico. 

Según el testimonio del conductor de la combi, el choque ocurrió porque el auto se adelantó en una curva marcada con una doble línea amarilla. Los pasajeros de la combi sufrieron heridas leves y se encuentran fuera de peligro. 

Además, el conductor fue sometido a pruebas de alcohol en sangre que arrojaron resultados negativos.

Temas de la nota: