Una mujer mendocina fue asesinada en México
La víctima presentaba múltiples heridas de arma blanca y disparos, lo que generó un profundo dolor entre sus familiares, quienes ahora exigen justicia por su asesinato.
El cuerpo de Fátima Estefanía Martín, una mujer mendocina de 36 años que residía en México desde hace siete años, fue encontrado en un estanque de la zona de San Andrés Cholula, en el Estado de Puebla, tras varios días de búsqueda.
Fátima, oriunda del departamento de San Rafael, Mendoza, trabajaba en una agencia inmobiliaria en México. Su desaparición fue reportada días antes de que se descubriera su cuerpo. Tenía planeado regresar a Argentina para celebrar su cumpleaños, pero su familia perdió contacto con ella poco antes de su viaje.
Las autoridades mexicanas activaron el protocolo de búsqueda, y el 14 de septiembre, su cuerpo fue hallado en un estanque con las piernas envueltas en una bolsa de plástico y presentando heridas graves en el rostro y contusiones en el cuerpo. Cerca del lugar, la policía encontró también algunas de sus pertenencias, como una gargantilla y aretes.
La autopsia realizada por la Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó que la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico causado por un impacto de bala. Ahora, la Justicia avanza con la investigación para identificar a los responsables de este crimen.
El caso de Fátima se conoció apenas un día después de que trascendiera el asesinato de otra argentina, Juliana Falcón, en Inglaterra, quien fue víctima de un triple crimen perpetrado por su propio hijo.