Quilmes

Un policía que trabaja de conductor en una app mató a un ladrón que quiso robarle

Este domingo a la madrugada en Quilmes, un sargento de la policía bonaerense, disparó contra tres delincuentes que intentaron robarle el vehículo.

Joaquin Saldaña

En un incidente ocurrido este domingo a la madrugada en Quilmes, un sargento de la policía bonaerense, que trabajaba como chofer para una aplicación de viajes, se vio obligado a disparar contra tres delincuentes que intentaron robarle el vehículo. 

El hecho, el tercer episodio de este tipo en menos de una semana, resultó en la muerte de uno de los asaltantes y la huida de los otros dos, que son buscados por las autoridades.

El suceso tuvo lugar cerca de las 6:30 en el cruce de las calles 890 y Santa Fe, donde los falsos pasajeros abordaron el Peugeot 206 gris del sargento. Una vez dentro del vehículo, los delincuentes amenazaron al conductor con un arma, exigiéndole dinero y su teléfono celular. 

Con un arma apoyada en su cabeza y un delincuente diciendo "dale, disparale, disparale", el chofer logró acceder a su arma reglamentaria y responder al ataque, hiriendo con un disparo en la cabeza a uno de los asaltantes.

El fallecido fue identificado como Cristofer Espinoza Quispe, de nacionalidad peruana, quien murió en el lugar de los hechos a causa de las lesiones sufridas. Sus dos cómplices lograron darse a la fuga, mientras que en el automóvil se encontraron un teléfono celular y un cargador, pero no el arma utilizada por los atacantes.

El caso está siendo investigado por el fiscal Jorge Saizar, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 de Quilmes, quien ordenó que la Prefectura Naval Argentina (PNA) lleve a cabo las diligencias correspondientes. Por su parte, Saizar ha iniciado dos causas: una por robo calificado y en banda con arma no habida, y otra por homicidio.

Temas de la nota:
Últimas noticias de Quilmes