Recoleta

Un padre está encerrado en una terraza y tomó de rehén a su hijo de 6 años con autismo

Se viven momentos de tensión desde muy temprano en la zona de Recoleta en un edificio

abcdiario

En respuesta a llamadas de emergencia realizadas al 911 alrededor de las 5:30 de la mañana, personal de la Comisaría Vecinal 2B fue al lugar tras el pedido de ayuda de una mujer de 47 años, víctima de agresión por parte de su esposo de 55 años. Además, un menor de edad con autismo, hijo de la pareja, se encontraba dentro del inmueble.

La policía, al llegar, intentó establecer un diálogo con el agresor para persuadirlo a salir del edificio. Sin embargo, el hombre se negó y se encerró en la terraza junto al niño en el piso 14. La Unidad de Flagrancia Este, dirigida por el Dr. Permocelle, está a cargo del caso, ordenando actuaciones por "lesiones" e involucrando a la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM), el Grupo Especial de Rescate (GER) y personal de Bomberos.

Se implementaron medidas preventivas, como la colocación de un colchón y un hidroelevador por parte de los bomberos en la zona. Mientras tanto, el Gabinete de Apoyo Psicológico de Emergencias (GAPE) trabaja para asistir a la mujer que quedó encerrada en la vivienda durante el operativo.

En el área, la Avenida Santa Fe fue cerrada, generando una importante presencia policial y tensión en la zona. Hay negociadores presentes en el lugar y se espera el desenlace de la situación ya a las 12 del mediodía.

Temas de la nota: