Alcoholemia por la nubes

Un joven tenía 2.50 g/l de alcohol en sangre y terminó chocando un auto estacionado

En una sucesión de imágenes increíbles un joven logra salir del auto luego de chocar un auto estacionado.

abcdiario

Un joven, con un asombroso nivel de 2.50 gramos por litro de alcohol en sangre, protagonizó un impactante choque contra un automóvil estacionado en la localidad de Puerto Madryn.

La secuencia, registrada en imágenes, reveló el momento en que el conductor, visiblemente afectado por la ebriedad, colisionó violentamente con el vehículo estacionado, desencadenando una serie de fotos sorprendentes. A pesar del fuerte impacto, el joven logró salir ileso del automóvil accidentado.

Otros casos:

Un conductor chubutense fue encontrado con un nivel de alcohol en sangre que supera el máximo permitido durante un control de alcoholemia en Rawson. Este hecho, que tuvo lugar en la intersección de Gregorio Mayo y Sarmiento, es un reflejo de una problemática que se ha repetido en otras ocasiones en Chubut y en otros lugares.

La Comisaría del Distrito Rawson informó que el suceso ocurrió el 1 de enero de 2024, a las 10:49 horas, cuando dos agentes realizaban una recorrida de rutina. Observaron a un conductor haciendo maniobras peligrosas en un Volkswagen Fox. Al proceder a su identificación, el joven emanaba un fuerte aliento etílico.

Se da aviso a la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), se le realizó el test de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo, excediendo la capacidad máxima de medición. Como consecuencia, se procedió al secuestro del vehículo y la retención de la Licencia Nacional de Conducir del infractor.

Esta situación se suma a una serie de casos insólitos relacionados con niveles extremos de alcohol en sangre en Chubut. En Lago Puelo, un conductor superó la máxima cantidad registrada por el alcoholímetro, mientras que en Roca, provincia de Río Negro, un hombre marcó un nuevo récord mundial con 6,26 gramos de alcohol en sangre. La recurrencia de estos eventos plantea la necesidad de abordar de manera urgente la problemática del alcohol al volante en la región.

Temas de la nota: