Vehículos

Un intendente en Córdoba se hartó de los ruidos de los escapes y lanzó una insólita estrategia

Se llevó a cabo una demolición en masa de los escapes confiscados

El intendente de General Cabrera, Guillermo Cavigliasso, optó por una estrategia innovadora para abordar un problema que molesta a los habitantes de la localidad cordobesa de aproximadamente 15 mil personas. 

Cavigliasso lideró una campaña contra la contaminación acústica que incluyó la prohibición de los escapes ruidosos, que se encuentran mayormente en motocicletas de baja cilindrada. 

Además, se llevó a cabo una demolición en masa de los escapes confiscados. 

Aunque la campaña tuvo lugar a fines de diciembre de 2023, recientemente se volvió viral en las redes sociales un video que muestra el peculiar método de destrucción de estos escapes. 

En el video, se puede ver a un tractor pasando por encima de los escapes, que están alineados en una calle de la ciudad. 

El periodista local Fernando Barrionuevo compartió el video en su cuenta de X y escribió: "En General Cabrera, el intendente Guillermo Cavigliasso decidió poner fin al problema de los escapes ruidosos en las motocicletas. Cuando se encuentra una infracción, se incauta el vehículo, se retira el escape y se lo aplasta en la vía pública. Para recuperar la moto, se debe pagar una multa y presentar un escape original que cumpla con los niveles de decibeles permitidos". 

De esta manera, el municipio, a través de su departamento de Control, procede a confiscar el vehículo cuando se detecta la infracción. Luego, se le quita el escape y se lo aplasta con un aplanadora en la vía pública, frente a la vista de todos. 

Para reclamar el vehículo, el propietario debe pagar la multa y presentar un escape original que cumpla con los niveles de decibeles permitidos.

Temas de la nota: