Captura

Un hombre fue detenido por amenazar de muerte a Milei

La Policía Federal Argentina detuvo a un hombre acusado de planificar un atentado contra la integridad física del presidente de la Nación.

Joaquin Saldaña

La Policía Federal Argentina ha detenido a un individuo acusado de planificar un atentado contra la integridad física del presidente de la Nación, mediante un disparo en la cabeza. Esta acción se ha convertido en la segunda aprehensión relacionada con amenazas dirigidas al jefe de Estado.

La investigación se inició luego de que un hombre presentara una denuncia tras mantener una discusión política en la plataforma de redes sociales Instagram con el sospechoso. Durante la conversación, el acusado habría expresado su intención de atentar contra Javier Milei, amenazando también con agredir a quienes asistieran a marchas en favor de La Libertad Avanza.

La alerta generó una rápida respuesta por parte de las autoridades gubernamentales, que llevaron a cabo labores investigativas para identificar al individuo de 29 años y ubicarlo en el barrio porteño de Chacharita, donde fue arrestado durante la madrugada del miércoles en la calle Elcano.

Según las indagaciones realizadas por detectives federales, el detenido presenta una afinidad ideológica con la propaganda política de la ex Unión Soviética y está vinculado a grupos comunistas que podrían representar una amenaza para el orden público.

Esta detención sigue a un precedente similar ocurrido el 17 de enero, cuando Rafael Castillo, de 48 años, fue aprehendido por amenazar de muerte al presidente Javier Milei en repetidas ocasiones, luego de una serie de llamadas telefónicas intimidatorias.

Temas de la nota: