Comodoro Rivadavia

Un detenido por robo en la empresa "El Cóndor" : tenía pedido de captura activo

Al intentar retener al individuo, el sereno fue amenazado con un arma blanca por el detenid

El día de hoy, a las 16:50 hs, se reportó un robo de gran magnitud en el predio de la empresa "El Cóndor", ubicada en la intersección de la Avenida José Ingenieros y Lope de Vega, Km.5 en Río Gallegos. 

El sereno de la empresa informó sobre la presencia de un individuo en el interior del predio sustrayendo cables de cobre. Al intentar retener al individuo, el sereno fue amenazado con un arma blanca por el detenido, identificado como J.L.N (38), quien posteriormente se alejó del lugar a pie.

Ante esta situación, se activó la novedad móvil recorrida (R.I. 1220), la cual se dirigió al lugar y, gracias a las características físicas y vestimenta proporcionadas por el sereno vía telefónica, se logró observar al presunto autor a 50 metros de la empresa, llevando consigo una mochila y una bolsa de nylon. 

Personal policial, junto con la colaboración de policías en bicicletas (bici policías de esta Dependencia) y móviles de la comisaría de la Mujer de la zona norte, procedieron a la aprehensión del sujeto. 

En el interior de la bolsa se encontraron los elementos sustraídos del predio de la empresa, así como un cuchillo tipo serrucho de 22 centímetros marca Stainless Steel.

Los elementos sustraídos consisten en un rollo de cable de cobre de 5.50 metros de largo. Además, se verificó a través del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) que el detenido presenta un pedido de captura vigente desde el 25/09/23. Se informó que el sistema SKUA de detenciones se encuentra caído, por lo que se corroborará mañana si el pedido de captura sigue vigente.

En relación a este incidente, la fiscal de turno Dra. Iglesias estará a cargo del caso, mientras que el Cabo 1ro. Aranda actuará como el encargado del Destacamento Policial correspondiente.

Temas de la nota: