Buenos Aires

Un adolescente de 15 años fue asesinado mientras paseaba en bicicleta: "Qué feo fue escuchar los gritos"

Según relató la madre del joven, él había salido de su casa en Pedraza al 1000 para visitar a un amigo, y minutos después escuchó varios disparos

Villa Tesei, Hurlingham. Un joven de 15 años que circulaba en bicicleta fue asesinado de un disparo, y se sospecha que el crimen estuvo relacionado con un ajuste de cuentas.

El trágico suceso tuvo lugar en la intersección de las calles Manuela Pedraza y Nisa, en esa localidad de la zona oeste del Gran Buenos Aires. El adolescente, conocido como Juan Ignacio o "Nachito", fue interceptado por al menos una persona que le disparó, causándole la muerte de manera casi instantánea.

Según relató la madre del joven a La Realidad Online, él había salido de su casa en Pedraza al 1000 para visitar a un amigo, y minutos después escuchó varios disparos. Al salir de la vivienda, encontró a su hijo tirado en el suelo. Inmediatamente lo trasladó al Hospital Posadas y luego al Güemes, ambos en Haedo, donde los médicos confirmaron su fallecimiento.

Fuentes del caso informaron a Noticias Argentinas que, según diversas pericias, se descartó la posibilidad de un intento de robo, ya que el joven tenía consigo sus pertenencias. Por este motivo, se está investigando la hipótesis de un ajuste de cuentas dirigido hacia su hermano. Sin embargo, otra teoría sugiere que la venganza podría haber sido dirigida hacia la víctima, un joven que aparecía en fotografías con armas en sus redes sociales.

El fiscal Claudio Oviedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5 del Departamento Judicial de Morón, quedó a cargo del caso. La Secretaría de Seguridad del Municipio de Hurlingham se puso a disposición de la familia del joven asesinado.

El caso ha causado conmoción entre familiares, amigos y vecinos del joven fallecido. Un allegado expresó: "Qué feo fue escuchar los gritos y no poder hacer nada. Tan chiquito te vi crecer, te dimos de comer en mi casa, te llevabas mis muñequitos, te regalaba mi ropa y te llevé yo por primera vez a un boliche y veía tu felicidad hermano. Descansa en paz."

Temas de la nota: