Santa Cruz

Turistas de Brasil intentaron estafar con billetes falsos un alojamiento en Patagonia

Dos turistas brasileños enfrentarán cargos porque intentaron estafar con billetes falsos en un alojamiento patagónico.

Joaquin Saldaña

Dos turistas brasileños enfrentan consecuencias legales luego de intentar estafar con billetes falsos en un alojamiento patagónico. La policía de Río Gallegos actuó este sábado por la mañana, deteniendo a los extranjeros tras una investigación de la Comisaria Segunda, con el respaldo de la División Investigaciones y la colaboración de la División Unidad Operativa Güer Aike.

Los turistas quedaron a disposición de la Justicia Federal por utilizar dinero argentino falso al reservar un alojamiento en la Patagonia. La estafa se descubrió cuando el propietario de un albergue en Río Gallegos denunció que había sido engañado con billetes falsificados por los brasileños, según informó La Opinión Austral.

Turistas de Brasil intentaron estafar con billetes falsos un alojamiento en Patagonia

El hombre brasileño, de 63 años, junto a una mujer aparentemente familiar, ingresó al albergue el 16 de enero y se retiró el pasado viernes cerca de las 10 de la mañana. Abonaron 36 mil pesos argentinos en billetes de dos mil. Al revisar los billetes, el propietario notó irregularidades al tacto y, tras acudir a un banco, se confirmó que eran falsos.

El dinero falso fue secuestrado por la División Gabinete Criminalístico y resguardado por la Comisaria Segunda.

Temas de la nota: