Tragedia

Tristeza: confirmaron la muerte del niño de 3 años rescatado del incendio

El niño que fue rescatado de un incendio de vivienda en la localidad de Trelew tenía muerte cerebral según confirmaron los médicos y falleció hace unos minutos.

abcdiario

En las primeras horas de este martes, un desgarrador suceso estremeció a la comunidad de Trelew. Un operativo de bomberos se desplegó en Martín Rodríguez al 300 para rescatar a una joven madre y sus cinco hijos menores, quienes se encontraban atrapados en un devastador incendio, con edades que abarcaban desde los 3 hasta los 36 años.

Tras la evacuación, la madre alertó sobre la presencia de su hijo de 3 años aún dentro de la vivienda. Este pequeño fue rescatado con signos vitales débiles. Aunque inicialmente se comunicó que había sido estabilizado y estaba en terapia intensiva, declaraciones médicas recientes han confirmado que el menor presenta muerte cerebral y más tarde su muerte.

Las víctimas, afectadas por la inhalación de monóxido de carbono, fueron trasladadas de inmediato al hospital local. Tanto la madre como los demás menores permanecen bajo observación médica, mientras que la niña de 13 años fue sometida a un proceso de entubación que se extendió por 8 horas.

La División Policía Científica inició investigación  para esclarecer las causas de este trágico incendio. Se baraja como hipótesis preliminar un posible desperfecto en un calorama encendido en el living de la vivienda. 

Temas de la nota: