Córdoba

Tragedia: genetista desayunaba en un bar y recibió tres tiros de un conocido

Este viernes por la mañana, el reconocido genetista ganadero Daniel Martinengo fue brutalmente asesinado en un bar de la localidad de Pozo del Molle.

abcdiario

 Daniel Martinengo, destacado genetista ganadero, fue víctima de un ataque mortal mientras disfrutaba de un desayuno en un bar de Pozo del Molle, Córdoba. Su presunto amigo, Alexis Barrios, se entregó a las autoridades después de fugarse del lugar del crimen.

En la mañana del viernes, el reconocido genetista ganadero Daniel Martinengo fue brutalmente asesinado en un bar de la localidad de Pozo del Molle, Córdoba. El trágico incidente tuvo lugar cuando un hombre, identificado como Alexis Barrios, se acercó a Martinengo para entablar una conversación, y minutos más tarde le disparó tres veces, causándole la muerte instantánea.

Los disparos impactaron en la pierna, la cara y el tórax de la víctima, quien se encontraba desayunando en ese momento. Después del ataque, Barrios se dio a la fuga, pero más tarde se entregó en los tribunales de Villa María, acompañado por un abogado. Sorprendentemente, ambos hombres serían amigos, incluso compartiendo vacaciones familiares.

Testigos presenciales alertaron a la policía, quienes al llegar al lugar constataron la trágica escena. Martinengo yacía sin vida, mientras que se hallaron tres vainas servidas calibre nueve milímetros a pocos metros. Alexis Barrios, señalado por los testigos como el autor de los disparos, quedó detenido preventivamente y será indagado por el fiscal de instrucción de Villa María, René Bosio, encargado de la investigación.

Mientras se lleva a cabo la autopsia de Martinengo y se busca el arma homicida, el fiscal ha solicitado el análisis de las cámaras de seguridad de la zona en busca de material relevante para la investigación.

El impacto de la noticia se reflejó en las redes sociales, donde colegas y amigos expresaron su dolor y conmoción ante la pérdida de Martinengo. Desde la empresa GENEX Argentina, donde trabajaba, destacaron su rol como padre, profesional ejemplar y amigo leal. Otras compañías del sector lácteo también lamentaron la partida de este referente indiscutido de la lechería argentina, recordándolo como un apasionado de las vacas y un colega comprometido que dejó una marca indeleble en el sector, publicó TN.

Temas de la nota: