Tragedia

Tragedia en Patagonia: Murió una maestra que era turista por querer salvar a su hijo

Una docente de 40 años, falleció ahogada al enfrentar peligrosos remolinos mientras Intentaba rescatar a su hijo de seis años que fue arrastrado por la corriente.

abcdiario

Una jornada de recreación en el canal de riego de China Muerta, conocido como "El Sifón", terminó en tragedia para Alejandra Fredes, una docente de 40 años oriunda de La Plata. La mujer perdió la vida el pasado domingo mientras intentaba rescatar a su hijo de seis años, quien había sido arrastrado por un remolino mientras jugaba con un inflable en un área no habilitada para el baño.

El suceso ocurrió en la tarde del último día del año, cuando madre e hijo disfrutaban del lugar. Aunque Alejandra logró sacar a su hijo del agua, quedó atrapada en el "efecto sifón", característico de la corriente del canal de riego. A pesar de los intentos de otras personas presentes y la intervención de una ambulancia del Hospital Senillosa, Fredes sufrió un paro cardíaco y falleció en el Hospital Castro Rendón.

Las autoridades locales recordaron que los canales de riego no están habilitados como balnearios, advirtiendo sobre los peligros que representan. En este sentido, instaron a la comunidad a optar por lugares seguros y habilitados, reforzando la importancia de la precaución ante corrientes y remolinos que, durante los veranos, lamentablemente, cobran vidas.

Temas de la nota: