Tragedia

Tragedia en la ruta nacional 40: atropellaron a una joven de 21 años embarazada

En la Ruta Nacional 40, una joven de 21 años embarazada de cuatro meses, perdió la vida tras ser atropellada por un vehículo cuando intentaba cruzar a pie la transitada vía.

Joaquin Saldaña

Una triste y fatal escena tuvo lugar en la Ruta Nacional 40, en Pocito, San Juan, donde Melina Gabriela Alfaro, una joven de 21 años embarazada de cuatro meses, perdió la vida tras ser atropellada por un vehículo cuando intentaba cruzar a pie la transitada vía. El impacto, protagonizado por un Mercedes Benz A-200, dejó a la víctima con múltiples heridas de gravedad.

Alfaro, quien realizaba a diario el trayecto desde su hogar hacia la casa de su abuela, ubicada al otro lado de la Ruta 40 en Villa Huarpes, llevaba consigo parte de su salario. 

Fue alrededor de las 20:30 horas del viernes cuando, en el intento de cruzar la carretera, sufrió el violento impacto que la dejó con fractura de cadera, traumatismo encéfalo craneano y graves lesiones en el pecho.

A pesar de las inmediatas acciones del personal médico que acudió al lugar, la joven fue trasladada de urgencia al Hospital Rawson, donde lamentablemente falleció alrededor de las 23 horas. Mientras permanecía en el asfalto y aún consciente, Melina entregó el dinero que llevaba a su abuela, según informó el Diario de Cuyo.

Tragedia en la ruta nacional 40: atropellaron a una joven de 21 años embarazada

El conductor del vehículo, identificado como José Osvaldo Rampulla, un empresario de 74 años, estuvo prófugo tras el accidente. La comisaría 36ta tomó los datos del conductor en un primer momento. Sin embargo, tras el deceso de la joven, la UFI Delitos Especiales asumió el caso y ordenó la detención de Rampulla.

La búsqueda del conductor llevó a dos allanamientos, uno en la casa de uno de sus hijos y otro en su empresa, sin éxito. Finalmente, en la noche del sábado, fue hallado en la Clínica El Castaño, internado por crisis hipertensiva y ansiedad. Durante el procedimiento de detención, el abogado defensor del empresario entregó el celular y las llaves del auto, que ya había sido secuestrado.

Un efectivo permanece en la puerta de la habitación de Rampulla en resguardo del acusado hasta que sea dado de alta. Este lamentable suceso ha conmocionado a la comunidad, y Rampulla enfrentará cargos por su presunta responsabilidad en la muerte de Melina Gabriela Alfaro. 

Temas de la nota: