Tragedia

Tragedia en el fútbol: asesinaron a un hincha de Chacarita

Un hombre fue asesinado a puñaladas y golpes durante un partido entre Chacarita y Deportivo Maipú.

Joaquin Saldaña

En un incidente que ha sacudido al fútbol argentino, un hombre fue brutalmente asesinado a puñaladas y golpes durante un partido entre Chacarita y Deportivo Maipú, en el debut de Chacarita en la Primera Nacional. 

El trágico suceso tuvo lugar en las inmediaciones del estadio del equipo local, en la localidad bonaerense de San Martín, mientras el encuentro continuaba como si nada hubiese ocurrido.

La víctima, identificada como Jorge Daniel Durán, de 43 años, recibió una herida de arma blanca en el pecho y falleció en el Hospital Provincial General Manuel Belgrano. 

Según fuentes judiciales, los enfrentamientos entre seguidores de Chacarita comenzaron durante el primer tiempo y se extendieron fuera del estadio, culminando en la trágica agresión que cobró la vida de Durán.

Guillermo Cimadevila, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), se dirigió al estadio para tomar conocimiento de los hechos, mientras las autoridades trabajan para esclarecer el incidente y llevar a los responsables ante la justicia.

A pesar de esta terrible situación, el partido finalizó con una victoria de Chacarita Juniors por 2 a 0 sobre Deportivo Maipú. Sin embargo, el resultado deportivo queda eclipsado por la tragedia que enluta al fútbol argentino. Los clubes y las autoridades deportivas han expresado su profundo pesar por lo sucedido y han reiterado su compromiso en la lucha contra la violencia en el deporte.

La Aprevide informó en un comunicado oficial que la investigación del suceso está en curso y que se están tomando medidas para prevenir hechos similares en el futuro.

Temas de la nota: