Córdoba

Temporal y caos: hubo un socavón de 30 metros

La intensa lluvia que azotó la ciudad de Córdoba provocó un impresionante socavón de unos 30 metros en la avenida Vélez Sársfield

abcdiario

Poco antes de la medianoche, la intensa lluvia que azotó la ciudad de Córdoba provocó un impresionante socavón de unos 30 metros en la avenida Vélez Sársfield, en la intersección con Peredo. Sin embargo, no se registraron personas lesionadas. 

Se trabajó en el lugar para evaluar los daños, mientras se implementó un corte total en la zona como medida preventiva.

En la mañana del lunes, personal de la Municipalidad, la empresa constructora y Aguas Cordobesas se movilizaron para analizar los impactos del socavón. En el mismo sector, donde antiguamente se encontraba la villa El Pocito, actualmente se está construyendo un complejo de edificios.

Los inspectores municipales hicieron un  corte total de manera preventiva en la zona, evitando el ingreso de vehículos, especialmente de gran porte y colectivos. Aún no hay precisiones sobre la duración de estas medidas de seguridad.

Otros inconvenientes:

 Debido a la crecida del río Suquía, tres personas quedaron atrapadas en la base del puente Alvear, en la zona céntrica de la ciudad. La lluvia intensa generó anegamientos, cortes de luz, vehículos varados y problemas de circulación en diversos puntos de la capital, especialmente en la zona sur, obligando a los automovilistas a buscar alternativas para regresar a sus hogares. 

Temas de la nota: