Tragedia

Su ex pareja subió 5 toneladas de materiales al techo y aplastó a sus 4 hijos

En la noche del 8 de enero de 2023, un techo colapsó, cobrándose las vidas de sus cuatro hijos. La causa, ahora elevada a juicio oral, acusa a su ex pareja de homicidio culposo.

Joaquin Saldaña

Hace un año, el hogar de Pamela Nisi en El Jagüel se transformó en escenario de una tragedia inimaginable. En la oscura noche del 8 de enero de 2023, un techo colapsó, cobrándose las vidas de sus cuatro hijos: Santino (10), Lorenzo (6), y los mellizos Benicio y Noah (4). La causa, ahora elevada a juicio oral, acusa a Daniel López de homicidio culposo.

Pamela Nisi, de 38 años, revive a diario la angustia de aquel momento. Mientras recogía los restos de la cena, la losa se desplomó repentinamente, aplastando a sus pequeños. Desde entonces, la mujer enfrenta el trauma y vive con el dolor de la pérdida.

La acusación recae sobre su ex pareja, Catalino Daniel López (51), quien construyó el techo con sus propias manos y enfrenta cargos por homicidio culposo agravado.

López, a pesar de saber que la losa era defectuosa, continuó con la construcción, utilizando materiales que sumaban 5 mil kilos. Actualmente en libertad, enfrentará juicio tras la elevación de la causa por la UFI N°3 de Esteban Echeverría.

Pamela Nisi, en medio de su dolor, busca justicia y clama por la prisión de López. Aunque el peso de la losa colapsada era mayor que los escombros que él había subido, la madre exige responsabilidad por la tragedia que destrozó su vida.

En su constante batalla contra el dolor, Pamela visita semanalmente el cementerio de Flores para hablar con sus hijos y mantener viva su memoria. A pesar de los sueños en los que abraza a sus hijos, la realidad le recuerda el silencio que ahora llena su hogar.

Este lunes, al conmemorar el aniversario de la tragedia, Pamela realizará una marcha en el lugar del derrumbe, buscando apoyo en familiares, amigos y vecinos. Con firmeza, expresa su deseo de que se haga justicia y que casos como el suyo no se repitan, dejando en claro que López debe enfrentar las consecuencias de sus acciones.

Su ex pareja subió 5 toneladas de materiales al techo y aplastó a sus 4 hijos
Temas de la nota: