Control vehícular

Sarmiento: Incautan cuatro guanacos faenados escondidos en una camioneta

Personal de la División de Seguridad Rural de Sarmiento, incautó cuatro guanacos faenados que eran transportados en la caja de una camioneta.

Esta mañana personal de la División de Seguridad Rural de Sarmiento, procedió a la incautación de cuatro guanacos faenados y despostados que eran transportados en la caja de una camioneta.

El hecho se registró sobre la Ruta Provincial N°24 a unos veinte kilómetros de la localidad de Sarmiento. Mientras los efectivos realizaban un control vehícular de rutina, detuvieron una camioneta Toyota Hilux.

En el interior del rodado fue encontrada una carabina de repetición cal 223 PLG, y en la caja, envueltos dentro de una lona, son hallados cuatro guanacos faenados y despostados.

Al no contar con el correspondiente permiso de caza y estar fuera de temporada, el conductor del vehículo fue notificado con la infracción a la Ley XI N°10 de flora y fauna silvestre.

En el hecho intervino el Director de Fauna y el Veterinario Municipal quien inhabilitó el consumo de la carne secuestrada.