Detenidos

Robo y amenazas: se acercaron al auto para hacerle preguntas y con un arma lo hicieron bajar para robarle

La policía detuvo a tres individuos por robo a mano armada en la calle Marconi. El uso de un revolver y la rápida respuesta policial destacan el incidente.

abcdiario

Este jueves en la noche, aproximadamente a las 20:15 horas, hubo un violento asalto en Trelew que terminó con la detención de tres sujetos.

El hecho se registró en la calle Marconi y fue con uso de un arma de fuego. Los aprehendidos, identificados como A. M (27), C. C. (24) y N.  M. (24), fueron detenidos por la policía luego de despojar a un ciudadano de sus pertenencias.

Según el relato de la víctima, quien se encontraba estacionado en su vehículo, dos individuos se acercaron y le realizaron varias preguntas. En un momento crítico, uno de ellos sacó y apuntó con un revólver al damnificado, forzándolo a descender de su automóvil. Bajo amenazas, le sustrajeron su billetera con pertenencias, un celular con funda del Club Boca Juniors y un juego de llaves. Posteriormente, uno de los agresores se dirigió al vehículo para extraer el estéreo. Mientras tanto, el otro mantenía al afectado bajo amenaza con el arma.

Tras el violento suceso, la víctima se presentó en la comisaría para relatar lo sucedido, proporcionando detalles precisos de los agresores y la ubicación. La pronta respuesta policial llevó a la detención de los sospechosos, quienes fueron encontrados con documentos pertenecientes al damnificado entre sus pertenencias.

La información fue puesta a disposición del Fiscal de turno, Dr. Chesi, y se dio intervención a la Defensora de turno, Dra. Barone Agustina, y a Patricia García de la Oficina Judicial. Además, se solicitó diligencia de requisa de pertenencias y allanamiento de una vivienda donde se presume que podría encontrarse el arma de fuego utilizada en el atraco y otros efectos relacionados con el hecho. La rápida acción policial demuestra el compromiso con la seguridad de la comunidad y la pronta respuesta ante situaciones de riesgo.

Temas de la nota: