Rescataron al piloto que aterrizó en un lago congelado de Chubut
Parodi pasó la noche a la intemperie bajo temperaturas bajo cero antes de ser rescatado al mediodía del domingo, en un operativo complicado por un temporal de lluvia.
Un piloto de Trevelin, Ezequiel "Queque" Parodi, vivió un episodio extremo el sábado por la tarde al realizar un aterrizaje forzoso en una laguna congelada en la Comarca Andina de Chubut.
El hecho tuvo lugar cerca del cerro Plataforma, entre Cholila y Lago Puelo. Parodi se vio obligado a realizar la maniobra de emergencia. A pesar de la situación, logró comunicarse por radio con otros aviadores de la zona, quienes confirmaron que se encontraba bien, aunque pasó la noche en fuertes condiciones.
Para asistirlo, sus colegas lanzaron alimentos, una bolsa de dormir y elementos para hacer fuego desde otras aeronaves. Al ser alertadas, las autoridades locales dispusieron un operativo de rescate. Un helicóptero procedente de San Martín de los Andes estaba programado para llegar este domingo, pero un temporal de lluvia complicó la operación.
Finalmente, alrededor de las 12:00 horas del domingo, Parodi fue rescatado en la zona del cerro Plataforma. El subsecretario de Protección Civil, Eduardo Pérez, confirmó que el piloto se encontraba en buen estado de salud y fue trasladado a Cholila.