Córdoba

Murió un nene de 2 años y ya suman 15 fallecidos por ahogamiento

El lunes a la tarde falleció un niño de 2 años en la pileta de su casa y ya son 15 los ahogados en los últimos 2 meses en Córdoba

abcdiario

En un lamentable suceso que enluta a la comunidad cordobesa, un niño de tan solo 2 años perdió la vida este lunes por la tarde tras caer en la pileta de su hogar. La tragedia tuvo lugar en una vivienda ubicada en la calle Onas al 8200 del barrio 9 de Julio.

El menor fue rápidamente trasladado al Hospital de Pronta Atención Cura Brochero, donde los profesionales médicos confirmaron el fallecimiento del niño. La noticia conmocionó a la localidad y dejó una profunda tristeza en la familia y la comunidad en general.

Este trágico accidente suma preocupación a una serie de eventos similares en la provincia en los últimos dos meses. 

Según las estadísticas, ya son 15 las personas que han perdido la vida por ahogamiento en este período en Córdoba.

Desde la justicia se inició una investigación para esclarecer los detalles de este episodio.

Otro de los casos de los últimos 2 meses:

Dos pequeñas hermanas de un año y 11 meses y cuatro años, murieron ahogadas este martes por la tarde en la localidad de San Javier y Yacanto, en el Valle de Traslasierra de Córdoba.

Las niñas, habrían escapado de su casa para salir a jugar, según el relato de su madre. Sin embargo, se fueron del domicilio donde vivían y se metieron a la piscina del predio de un complejo de cabañas.

Los padres, angustiados, comenzaron a buscarlas y llegaron al predio, donde las encontraron inconscientes. Inmediatamente las llevaron al Hospital Regional de Villa Dolores, donde los médicos de guardia intentaron reanimarlas sin éxito.

"Los médicos hicieron todas las maniobras de reanimación por el tiempo correspondiente, pero no hubo forma de salvarlas", señaló Juan Uez, director del Hospital Villa Dolores, en diálogo con Radio Juntos.

"Los padres dijeron que las buscaron por varios lugares y las encontraron en la pileta vecina, ya había pasado un buen tiempo", agregó.

Temas de la nota: