Rescate

Mujer intentó pasar la frontera con cuatro jóvenes víctimas de trata de persona: El hecho que alertó a las autoridades

Sonia Carrera

Cuatro jóvenes paraguayas fueron rescatadas en el Paso de Integración Austral, que conecta Río Gallegos con Punta Arenas, cuando eran trasladadas de Paraguay hacia Chile. 

La Aduana Argentina, junto con agentes especializados de la Dirección General de Aduanas, llevó a cabo el operativo de rescate en el paso fronterizo. 

El rescate se realizó después de que una ciudadana chilena intentara ingresar a Argentina y se descubriera que había salido del país pocas horas antes por el mismo paso. La mujer reveló que las jóvenes paraguayas habían sido rechazadas por la Policía de Investigaciones de Chile. Los agentes de aduana notaron la situación sospechosa y, al hablar con las jóvenes, descubrieron que estaban extremadamente nerviosas y asustadas. 

Tras ofrecerles ayuda, las jóvenes expresaron su miedo y revelaron que la ciudadana chilena les había prometido trabajo en un bar sin especificar el tipo de negocio.

La Aduana activó el protocolo correspondiente para proteger a las posibles víctimas y solicitó la intervención de la Gendarmería Nacional. Posteriormente, llegó otro vehículo conducido por otra mujer chilena que transportaba a dos jóvenes paraguayas más. 

La conductora también fue detenida y las cuatro jóvenes paraguayas están recibiendo asistencia psicológica y social mientras continúa la investigación.