Rada Tilly

Los detuvieron transportando caños "tubing" que podrían pertenecer al yacimiento "El Trébol"

Sonia Carrera


En respuesta a una llamada de Seguridad YPF, se solicitó la presencia policial en la Ruta 26, aproximadamente en el kilómetro 27. Una patrulla de seguridad de G4S, con un empleado policial de DPI, había detenido a un vehículo con dos ocupantes para su identificación.

Los ocupantes fueron identificados como V.F.E, y J.O.V. Circulaban en un vehículo marca Ford, modelo Ranger, de color azul, y presentaron la documentación en regla. Se observó que en la caja trasera del vehículo había dos tubos tubin y varios rezados de caños, oxidados y aparentemente en desuso.

El personal de seguridad privada G4S indicó que los caños podrían pertenecer al yacimiento "El Trébol", pero desconocen el lugar exacto donde podrían haber sido sustraídos. 

Se informó a la Fiscalía a través de la Dra. Lorena Garate, quien fue informada del incidente y solicitó la identificación de los individuos. Además, se les pidió que si deseaban entregar voluntariamente los elementos, estos fueran resguardados en la dependencia.

Por lo tanto, en el patio trasero de esta Unidad, se encuentran dos caños tubin y restos de caños, todos en estado oxidado, a la espera de que alguna entidad los reconozca como propios. 

A las 17:10 horas se recibió una denuncia policial del supervisor de G4S, quien desconoce el lugar exacto de los hechos y sospecha que podría ser en el pozo N° E361, el cual no cuenta con cámaras ni evidencia de daños que sugieran que los caños estuvieran allí.