Incendio

Los Alerces: Hay 6000 hectáreas afectadas ¿cómo se inició el incendio?

El director de Lucha contra Incendios Forestales indicó que están relacionando este incendio con un fogón abandonado o mal extinguido.

abcdiario

Ariel Amthauer, director de Lucha contra Incendios Forestales, en comunicación con La Nación + este martes en la mañana, señaló que ya son 6000 hectáreas de bosque afectadas por el incendio en el Parque Nacional Los Alerces. Además, informó que se están llevando a cabo trabajos con helicópteros y casi 300 brigadistas en la zona afectada.

En un sobrevuelo realizado ayer por la mañana, se observó que el origen del incendio podría haber sido un fogón abandonado, ya que no se encontró ningún sendero al borde del lago. 

Amthauer indicó que están relacionando este incendio con un fogón abandonado o mal extinguido.

La situación en el Parque Nacional Los Alerces continúa siendo crítica debido a las condiciones meteorológicas adversas, con altas temperaturas, baja humedad relativa y vientos fuertes. Se han reforzado los cortafuegos en áreas críticas para contener el avance de las llamas.

El trabajo conjunto entre el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), equipos terrestres y aeronaves es fundamental en la estrategia de combate contra el incendio. Se espera que en los próximos días se sume una tercera topadora para reforzar las tareas de contención.

A pesar de la emergencia, los servicios turísticos en la zona continúan operativos, pero se solicita a los automovilistas que circulen con precaución en la Ruta Provincial 71 debido a la presencia de vehículos de emergencia. También se recuerda la restricción para la navegación en el Lago Futalaufquen debido a las operaciones aéreas para recarga de agua necesarias en la lucha contra el incendio.

Temas de la nota: