Incendio

Los Alerces: El incendio sigue activo y se incorpora un avión anfibio

A pesar de los esfuerzos continuos de más de 300 brigadistas, el incendio en el Parque Nacional Los Alerces sigue activo en todos los frentes, consumiendo más de 2,400 hectáreas.

abcdiario

El incendio en el Parque Nacional Los Alerces, desatado la semana pasada, persiste y ha afectado un total de 2,474 hectáreas, manteniéndose activo en todos los frentes, según el último informe emitido durante la noche del miércoles. Más de 300 brigadistas trabajan incansablemente para contener las llamas, pero el comportamiento variable del incendio presenta desafíos constantes.

Para reforzar las operaciones, se ha incorporado un avión anfibio tipo FIREBOSS que, a partir de hoy, operará cargando agua directamente del Lago Futalaufquen. Esta medida implica una restricción total para las actividades náuticas en el lago.

En total, unas 330 personas participan en el operativo, con 246 de ellas dedicadas específicamente al combate directo en el terreno. En el campamento de la Planta Educativa de la Provincia del Chubut, se ha establecido un puesto de asistencia coordinado por la agrupación "Voluntarios por la Prevención" de Esquel, donde los brigadistas pueden realizar ejercicios de recuperación física.

El dispositivo de apoyo aéreo cuenta con medios del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que incluyen 3 helicópteros, 2 aviones hidrantes y un avión de observación. Además, se emplea maquinaria vial y drones para la observación de puntos calientes.


Temas de la nota: