Chubut

Lo pararon en la ruta y le sacaron "la cena" que traía para las fiestas

Un operativo rutinario en la Ruta Nacional 25 reveló que un hombre de 64 años transportaba carne ovina faenada sin los permisos correspondientes.

Joaquin Saldaña

En un operativo rutinario realizado este jueves por la tarde, 17:30 horas aproximadamente, en la Ruta Nacional 25, empalme Ruta Provincial 10, se registró una denuncia penal por infracción al Código Alimentario Argentino.

El conductor E. A. C. de 64 años, transportaba carne ovina faenada en su camión Fiat Iveco y acoplado, pero no contaba con de toda la documentación requerida.

El control reveló que el camión no cumplía con las características sanitarias establecidas en el Código Alimentario Argentino.

El conductor, residente en Gobernador Costa, fue solicitado a mostrar documentos que acreditaran la propiedad y origen de la carga, pero tampoco pudo proporcionar la documentación necesaria.

La inspección reveló cinco animales ovino faenados sin certificación sanitaria adecuada. Ante la evidente infracción, se solicitó al señor de 64 años que acompañara al personal policial hasta la Comisaría para continuar con el procedimiento.

En la Comisaría, el conductor voluntariamente extrajo la carne, consistente en cinco animales ovinos llamados "Capones" y un costillar, sin sello sanitario.

La carne fue decomisada, se confeccionó un acta con intervención de Senasa Trelew y se informó al veterinario policial para el correspondiente informe y disposición de la destrucción de la carne decomisada.