Dolor

Murió turista tras caer en auto junto a su novio en un arroyo en Mendoza

Una joven de la Ciudad de Buenos Aires perdió la vida este miércoles luego de que el auto en el que viajaba cayera desde una altura de 7 metros al Arroyo Grande.

abcdiario

Una tragedia conmociona a Tunuyán, Mendoza, donde una joven de la Ciudad de Buenos Aires perdió la vida este miércoles luego de que el auto en el que viajaba cayera desde una altura de 7 metros al Arroyo Grande, en la zona del Manzano Histórico. La víctima, identificada como Valentina Silva Desicu (20), logró sobrevivir inicialmente a la caída, pero al abrir la puerta del acompañante en el agua, fue arrastrada por la corriente.

El trágico suceso ocurrió en las proximidades del hotel abandonado Samay Huasi, ubicado en la ruta provincial N° 94 del Valle de Uco. El conductor, identificado como JAO de 22 años y novio de la fallecida, perdió el control de su Chevrolet Captiva blanca por razones aún desconocidas, desbarrancando el vehículo.

Según el relato del conductor, Valentina intentó escapar del auto y al abrir la puerta, fue arrastrada por la corriente. Su cuerpo fue encontrado 2 kilómetros al norte del lugar del accidente. El médico del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) constató su fallecimiento al recuperar el cuerpo del agua.

La policía recibió la alerta del accidente poco después de las 17 a través de una llamada al 911. Al llegar al lugar, encontraron el automóvil en medio de la corriente. El conductor, rescatado con politraumatismos, fue trasladado al hospital local.

El operativo de rescate fue llevado a cabo por Bomberos y la Unidad Policial de Asistencia al Turista (UPAT), con la colaboración de la Policía Vial del Valle de Uco. La Comisaría 15 de Tunuyán está realizando las actuaciones correspondientes. La comunidad local se encuentra consternada por este lamentable suceso.

Temas de la nota: