Argentina

Intimidación pública: amenazó de muerte a Milei y de bomba a edificios del gobierno

Una operación llevada a cabo este miércoles en Rafael Castillo culmino con la detención de un hombre de 48 años por amenazar de muerte a Milei y realizar amenazas de bomba.

Joaquin Saldaña

En una operación llevada a cabo este miércoles en Rafael Castillo, las autoridades detuvieron a un hombre de 48 años por amenazar repetidamente de muerte al presidente Javier Milei y realizar numerosas amenazas de bomba dirigidas a edificios gubernamentales. El individuo, acusado de "intimidación pública", protagonizó al menos cinco llamadas perturbadoras al servicio de emergencias 911.

La detención tuvo lugar después de un allanamiento realizado por agentes de la División Delitos Constitucionales de la Superintendencia de Investigaciones Federales, en respuesta a llamadas telefónicas intimidatorias que involucraron la intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal.

Fuentes del Ministerio de Seguridad informaron que el detenido seguía un patrón consistente: insultaba y profería agravios al operador del 911 en La Plata, para luego amenazar de muerte a Javier Milei y anunciar supuestas bombas en edificios gubernamentales como la Casa Rosada y el Congreso de la Nación.

La investigación, respaldada por pruebas y pericias, identificó cinco llamadas similares en distintos días y horarios, conduciendo a la ubicación del autor en Rafael Castillo, conurbano bonaerense. El juez, con base en la información recopilada, ordenó el allanamiento que culminó con la detención y el secuestro de elementos relevantes para el caso.

El acusado, ahora bajo la categoría de "Intimidación pública", está a disposición del magistrado interviniente, quien posiblemente solicitará una evaluación psiquiátrica para determinar su conciencia del delito cometido.

Temas de la nota: