SuperEbrio

Insólito: Una vez más conductor superó el límite máximo de alcohol en sangre ¿qué tomó?

Un joven hacía maniobras peligrosas con su auto y el test de alcoholemia le dio el máximo de alcohol en sangre.

abcdiario

Un conductor chubutense fue encontrado con un nivel de alcohol en sangre que supera el máximo permitido durante un control de alcoholemia en Rawson. Este hecho, que tuvo lugar en la intersección de Gregorio Mayo y Sarmiento, es un reflejo de una problemática que se ha repetido en otras ocasiones en Chubut y en otros lugares.

La Comisaría del Distrito Rawson informó que el suceso ocurrió el 1 de enero de 2024, a las 10:49 horas, cuando dos agentes  realizaban una recorrida de rutina. Observaron a un conductor haciendo maniobras peligrosas en un Volkswagen Fox. Al proceder a su identificación, el joven emanaba un fuerte aliento etílico.

Se da aviso a la  Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), se le realizó el test de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo, excediendo la capacidad máxima de medición. Como consecuencia, se procedió al secuestro del vehículo y la retención de la Licencia Nacional de Conducir del infractor.

Esta situación  se suma a una serie de casos insólitos relacionados con niveles extremos de alcohol en sangre en Chubut. En Lago Puelo, un conductor superó la máxima cantidad registrada por el alcoholímetro, mientras que en Roca, provincia de Río Negro, un hombre marcó un nuevo récord mundial con 6,26 gramos de alcohol en sangre. La recurrencia de estos eventos plantea la necesidad de abordar de manera urgente la problemática del alcohol al volante en la región.

Insólito: Una vez más conductor superó el límite máximo de alcohol en sangre ¿qué tomó?
Temas de la nota: