Argentina

Incendio Epuyén: La situación pudo ser controlada con éxito

Se controló el incendio forestal que se desató en Epuyén gracias a los bomberos y brigadistas en conjunto con otras unidades.

Joaquin Saldaña

Bomberos y brigadistas de la Secretaría de Bosques lograron controlar de manera definitiva el incendio forestal que se desató el pasado lunes en la zona de Epuyén.

El Gobierno de la Provincia desplegó recursos humanos y materiales a través del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, deteniendo eficazmente el siniestro originado en la estancia Las Mercedes.

El operativo, coordinado por la cartera provincial de Bosques, contó con el respaldo de diversas instituciones, entre las que se destacan el Ministerio de Desarrollo Humano del Chubut, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, la Policía del Chubut, la Municipalidad de Epuyén, el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil del Chubut, la Administración de Vialidad Provincial, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Dirección General de Servicios Públicos, y bomberos voluntarios, entre otros.

Según el Servicio Provincial de Manejo del Fuego, el incendio afectó poco más de 7 hectáreas de matorral, arbusto y bosque implantado. Preliminarmente, se presume que fue un siniestro de carácter intencional. Destacando la labor de las cuadrillas, el martes se realizaron tareas de enfriamiento y extinción de puntos calientes en el área afectada.

Para hoy, se prevén trabajos de liquidación y guardia de cenizas, continuando con recorridas sobre el perímetro y acciones de enfriamiento de puntos calientes.

Temas de la nota: