Actualización

Incendio en Parque Los Alerces: Hay despliegue de recursos y preocupación por la llegada a sectores cercanos a poblaciones

Mario Cardenas de Parque Los Alerces brindó un panorama del incendio que afecta la zona, destacando la intensa actividad de brigadistas,

abcdiario

Mario Cardenas Jefe del ice del parque nacional Los Alerces brindó un panorama a ABCdiario del incendio que afecta la zona, destacando la intensa actividad de brigadistas, maquinaria vial y medios aéreos. Se centra la atención en el flanco derecho, próximo a poblaciones, con el despliegue de 100 brigadistas, maquinaria vial y el apoyo de aviones hidrantes y helicópteros. Se espera la llegada de 30 brigadistas del Sistema Nacional de Manejo de Fuego y se ha conformado un comando de incidentes unificado entre Parque Nacional y la provincia del Chubut.

Cardenas, ofreció una actualización sobre el incendio que afecta la zona. Destacó la intensa actividad de los 100 brigadistas desplegados, quienes utilizan herramientas manuales y equipos de agua. En el sector de jurisdicción provincial, se emplea maquinaria vial para ensanchar caminos y se cuenta con el apoyo de dos aviones hidrantes y dos helicópteros realizando disparos de agua.

El flanco derecho del incendio, cercano a poblaciones, es motivo de preocupación. Se enfoca la mayor cantidad de personal y recursos, incluyendo medios aéreos para frenar el avance y proteger áreas habitadas. Se espera la llegada de 30 brigadistas adicionales del Sistema Nacional de Manejo de Fuego y se ha establecido un comando de incidentes unificado, integrando a Parque Nacional y la provincia del Chubut.

A pesar de condiciones climáticas más favorables con menos viento, la alta temperatura persiste. La colaboración entre ambas jurisdicciones refuerza los esfuerzos para contener y controlar el incendio en Parque Los Alerces.

Temas de la nota: