Salta

Incautaron más de 314 kilos de cocaína que eran trasladados en una camioneta de Bomberos

Dos hombres terminaron detenidos y se secuestró una pistola calibre 9 mm con 14 cartuchos.

Agentes de Gendarmería Nacional en colaboración con la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales, incautaron más de 314 kilos de cocaína que eran transportados en una camioneta de Bomberos.

El hecho se registró en la localidad salteña de Aguas Blancas. A partir de un trabajo de inteligencia efectuado por la Sección "28 de Julio" del Escuadrón 20 de Gendarmería Nacional, se logró identificar a una banda narco que trasladaba los estupefacientes en una camioneta del Cuerpo de Bomberos de Aguas Blancas.

Incautaron más de 314 kilos de cocaína que eran trasladados en una camioneta de Bomberos

La organización criminal utilizaba la identificación de Bomberos a fin de "disimular el delito y evitar los controles de la fuerza federal en las rutas", señalaron fuentes oficiales.

Finalmente, tras varias horas de vigilancia, se detectó a la camioneta sospechosa y se procedió a su registro. Según destaca el Ministerio de Seguridad, los agentes de Gendarmería "en el interrogatorio notaron el nerviosismo de ambos tripulantes, además, vieron que en el rodado había 12 cajas, de las cuales los ciudadanos mencionaron que se trataba de encomiendas".

Al registrar la carga de la camioneta, se hallaron 300 paquetes rectangulares embalados con cinta amarilla. Al ser sometidos al "narcotest" arrojaron resultado positivo por cocaína. Se secuestraron 314,222kg de dicha sustancia. Además, se secuestró una pistola calibre 9 mm con 14 cartuchos. Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía descentralizada de Orán.


Temas de la nota: