Comodoro Rivadavia

Hallaron vehículos gemelos en un taller de chapa y pintura de Comodoro: la palabra del mécanico

Sonia Carrera

La División Sustracción Automotores y Planta Verificadora de Comodoro Rivadavia realizó un operativo en un taller de chapa y pintura, donde se secuestraron dos vehículos gemelos que presentaban irregularidades en sus identificaciones.

Los automóviles tenían numeraciones de chasis erradicadas y se les habían asignado números apócrifos correspondientes a dominios de otros vehículos similares. El propietario del taller manifestó desconocer la identidad de las personas que llevaron los vehículos y se ha dado intervención al Ministerio Público Fiscal para continuar con la investigación.


En un operativo llevado a cabo por la División Sustracción Automotores y Planta Verificadora de Comodoro Rivadavia, se procedió al secuestro de dos vehículos gemelos en un taller de chapa y pintura ubicado en la calle Juan XXIII al 500.

Los automóviles en cuestión son de marca VOLKSWAGEN, modelo AMAROK V6, uno de color blanco con chapas patentes apócrifas colocadas con dominio AF270SU, y el otro de color gris con una chapa patente apócrifa colocada con dominio AF652HN. Ambos vehículos presentaban irregularidades en sus identificaciones, ya que se les habían borrado las numeraciones de chasis originales y se les habían grabado nuevos números apócrifos correspondientes a los dominios que llevaban colocados.

Según el propietario del taller, los vehículos fueron traídos a su establecimiento en diferentes días y horarios. El automóvil blanco estaba listo para ser entregado a una persona de la colectividad zíngara, cuyo nombre y apellido desconoce. Por otro lado, el vehículo gris se encontraba en proceso de reparación y fue entregado por una persona que afirmó haberlo adquirido recientemente, pero también desconoce su nombre y apellido.

Hallaron vehículos gemelos en un taller de chapa y pintura de Comodoro: la palabra del mécanico

Ante esta situación, el propietario del taller informó a ambas personas sobre el secuestro de los vehículos y les indicó que debían acercarse a la Planta Verificadora para consultar los motivos del mismo. Por su parte, el personal de la División Sustracción Automotores y Planta Verificadora se encuentra trabajando en la búsqueda de vestigios que permitan determinar las identidades originales de cada vehículo y verificar si existen medidas judiciales asociadas a los dominios.

El caso ha sido puesto en conocimiento del Ministerio Público Fiscal con asiento en Comodoro Rivadavia, quien continuará con la investigación correspondiente.