Loma Hermosa

Hallaron el cuerpo de Bryan, el adolescente de 17 años que desapareció en pleno temporal

En Loma Hermosa, encontraron su cuerpo en el margen derecho del arroyo a unos 200 metros desde donde se había arrojado el joven de 17 años.

abcdiario

El cuerpo de Bryan, un joven de 17 años, fue encontrado en el margen derecho del arroyo, aproximadamente a 200 metros de donde había sido arrastrado por la corriente. El hecho ocurrió en el barrio Lanzone, en el partido de General San Martín, en la localidad bonaerense de Loma Hermosa.

Bryan desapareció mientras se encontraba con dos amigos y fue arrastrado por la corriente del zanjón del barrio, que desemboca en el río Reconquista. El temporal que azota la región desde hace dos días provocó el crecimiento inusual del canal de agua, complicando aún más la situación.

La madre del adolescente avisó a través del 911, describiendo cómo estaba vestido su hijo en el momento de su desaparición: con el torso desnudo y un short negro del club Chacarita Juniors. La policía había descrito a Bryan como de tez trigueña, delgado y con cabello corto con reflejos.

Efectivos policiales, personal de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios se unieron en un operativo de búsqueda, utilizando buzos, embarcaciones a motor y kayak. La fiscal Marcela Costa, de la Unidad Funcional de Instrucción N°6 del Departamento Judicial de San Martín, está a cargo del caso.

Los rastrillajes se suspendieron al caer la noche y se reanudaban este jueves por la mañana. Mientras tanto, el equipo de asistencia a las víctimas del Municipio brinda apoyo a la familia del joven.

El canal José Ingenieros, donde ocurrió el hecho, había sido remodelado en años recientes, pero el fuerte temporal provocó un aumento considerable en el nivel del agua. A pesar de no rebalsar, la corriente fue extremadamente intensa, como lo señalaron varios vecinos en videos compartidos en redes sociales.

En medio de advertencias sobre el peligro de nadar en el canal crecido, Bryan y sus amigos fueron arrastrados por la corriente, culminando en esta tragedia que enluta a la comunidad.

Temas de la nota: