Santiago del Estero

Gendarmería secuestró más de 24 kilos de cocaína, ocultos en las cubiertas de una camioneta

Agentes del Escuadrón 59 de Gendarmería Nacional detuvieron al conductor de un vehículo que transportaba un importante cargamento de estupefacientes.

Más de 24 kilos de cocaína fueron secuestrados en un procedimiento realizado sobre la Ruta Nacional N°16, en la provincia de Santiago del Estero. En un operativo de control montado sobre el kilómetro 446 de la mencionada ruta nacional, efectivos del Escuadrón 59 de Gendarmería Nacional detuvieron la marcha de una camioneta procedente de la ciudad salteña de Orán.

Mientras se desarrollaba el control documentológico del vehículo, los efectivos notaron signos de nerviosismo en el conductor, al mismo tiempo que fue detectada la falta de presión en los cuatro neumáticos del rodado.

A raíz de las sospechas iniciales, el Juzgado Federal N°2 de Santiago del Estero, ordenó la realización de un control exhaustivo sobre el vehículo mediante el empleo del can antinarcóticos "Dilan".

El can detectó la presencia de estupefacientes en las cuatro ruedas de la camioneta.

"Los uniformados realizaron la apertura de los neumáticos y descubrieron que todos poseían dentro una estructura circular, similar a un marco, que adoptaba la forma de la rueda y confeccionada en hierro con la función de sujetar paquetes compactados", indicaron fuentes oficiales.

Dichos paquetes contenían una sustancia de color blanco, que tras ser sometida al correspondiente narcotest arrojó resultado positivo por cocaína, por un peso total de 24 kilos 990 gramos.


Temas de la nota: