Femicidio

Femicidio en Trevelin: PRISION PREVENTIVA PARA EL UNICO SOSPECHOSO

La fiscal Rafaella Riccono busca prisión preventiva para Víctor Abel Gonzalez, acusado de apuñalar a su ex pareja.

abcdiario

En la tarde de hoy se llevó a cabo la audiencia de control de detención sobre el sujeto identificado como Víctor Abel Gonzalez sobre quien pesa la fuerte convicción por parte de la fiscal Rafaella Riccono de que habría sido el autor material del femicidio perpetrado en contra de su ex pareja, Alexia Johana Saez de 31 años.

Alexia fue asesinada en las primeras horas de hoy lunes en su domicilio particular en circunstancias en que se encontraba de sobre mesa con 2 amigos, oportunidad en la que Gonzalez, de 38 años, ingresó violentamente a la vivienda de la víctima portando 2 cuchillos uno de los cuales procedió, sin mediar palabra alguna, a asestarle en el cuello.

Los dos amigos de la víctima, sorprendidos por lo intempestiva e inesperada acción del imputado, intentaron sin éxito desarmarlo mientras la víctima ya herida huía del interior de la casa y caía ya sin conocimiento sobre la vereda de su vivienda.

Gonzalez, su ex pareja, la siguió y volvió a atacarla con uno de los cuchillos que empuñaba, para asestarle un total de 10 puñaladas en la zona toraxica.

Mientras la policía, alertada por los vecinos llegaba al lugar, Gonzalez tuvo tiempo para perseguir durante más de 150 metros a uno de los amigos de la victima intentando atacarlo también con el mismo cuchillo que había utilizado en contra de su ex pareja.

Finalmente el agresor fue detenido por la fuerza policial que llegó a los pocos minutos al lugar de los hechos situado en el barrio Alborada de la localidad de Trevelin.

La fiscal Rafaella Riccono solicitó al juez José Luis Ennis, la prisión preventiva de Victor Gonzalez por el plazo inicial de 90 días mientras se siguen colectando pruebas y sustanciando diligencias para sostener la acusación en contra de Gonzalez.

El hecho fue caratulado provisoriamente como femicidio agravado en contexto de violencia de genero siendo la prisión perpetua el máximo de la pena contemplado en el código penal.

Temas de la nota: