Inseguridad

Falleció el colectivero atacado a balazos en Rosario

Este domingo, falleció el colectivero de 39 años que fue baleado el pasado jueves.

Joaquin Saldaña

El conductor de la línea K en Rosario, Marcos Daloia, quien fue víctima de un ataque a balazos el pasado jueves, ha fallecido este domingo en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) debido a la gravedad de sus heridas. Daloia, de 39 años, fue internado en estado crítico después de que un falso pasajero le disparara, según informaron fuentes médicas.

La directora del centro de salud, Andrea Becherucci, confirmó el deceso de Daloia, explicando que sufría un deterioro clínico, neurológico y hemodinámico en las últimas 24 horas. Los estudios realizados el domingo por la mañana confirmaron su muerte cerebral.

Este lamentable incidente marca el cuarto fallecimiento esta semana debido a la ola de violencia en la ciudad. En días anteriores, perdieron la vida los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano, así como un playero de una estación de servicio local.

El ataque contra Daloia ocurrió el jueves por la tarde en la intersección de las calles Mendoza y Méjico. Según testigos, un individuo, aparentemente joven, solicitó subir al colectivo como pasajero, pero al abrirle la puerta, le disparó al conductor antes de huir en una motocicleta con un cómplice.

El sector del transporte urbano e interurbano ha respondido con un paro desde el día del incidente, exigiendo mayores medidas de seguridad. El fallecimiento de Daloia profundiza la preocupación sobre la seguridad de los trabajadores del transporte en la ciudad.

El martes pasado, Héctor Figueroa, taxista, fue asesinado a tiros sin mediar palabra, y el miércoles, Diego Celentano, también taxista, sufrió un destino similar. Ambos crímenes guardan similitudes con el ataque contra Daloia, evidenciando una escalada de violencia que ha generado consternación en la comunidad.

En la escena del crimen se encontraron evidencias de un arma y munición que se presume vinculadas a otros ataques similares en la ciudad.

Temas de la nota: