Incendio

Explosión en el edificio contiguo al Ministerio de Trabajo: confirman la muerte de una mujer

Confirman la muerte de una mujer a raíz de la explosión e incendio en el edificio lindero al Ministerio de Trabajo.

Las llamas se iniciaron en dos pisos y el personal del SAME y Bomberos debieron intervenir ya que había personas atrapadas en la terraza. Un intenso incendio afectó a los pisos sexto y séptimo de un edificio contiguo al Ministerio de Trabajo de la Nación en la avenida Leandro N. Além del Bajo porteño. Las llamas rápidamente se propagaron por el edificio. 

En la escena, se desplegó un importante operativo de respuesta, con la participación de nueve ambulancias del SAME, personal de Defensa Civil, ocho dotaciones de bomberos y patrulleros de la Policía de la Ciudad.

Lamentablemente, el cuerpo sin vida de una mujer fue hallado entre el octavo y el noveno piso. El cuerpo de la víctima fatal fue rescatado por personal de Bomberos de la Ciudad y de la Brigada Federal Especial de Rescate.

Asimismo, más de cuarenta residentes del edificio debieron ser asistidos en distintos hospitales como consecuencia de la inhalación de humo. Alberto Crescenti, titular del SAME, indicó al respecto: "Muchos de ellos van a ir a cámara hiperbárica, por suerte van a salir de esta situación. Hay 38 más que han sido asistidos en el lugar; entre ellos, tres menores"