Ex conductor de televisión fue condenado por pornografía infantil
Emiliano Gatti, ex figura de la TV rionegrina, deberá cumplir la pena tras ser hallado culpable de poseer material de abuso sexual infantil
El ex conductor de televisión y periodista Emiliano Gatti fue sentenciado este lunes a seis años de prisión por el delito de posesión de material de abuso sexual infantil.
El Tribunal en lo Criminal Federal de General Roca dio a conocer el veredicto luego de un extenso debate oral y público. A pesar de los pedidos de la Fiscalía, que solicitaba ocho años de prisión efectiva, y de la querella, que pedía diez años, los jueces optaron por una pena menor.
La Fiscalía había presentado contundentes pruebas, entre ellas los testimonios de expertos en psicología que describieron el perfil de quienes consumen este tipo de material.
Según Graciela Ussein, psicopedagoga e integrante de la Oficina de la Atención a la Víctima del Ministerio Público Fiscal, estos individuos son "testigos gozosos de la crueldad", que obtienen placer al observar el sufrimiento de los niños.
La defensa de Gatti, por su parte, intentó minimizar la responsabilidad de su cliente, argumentando que era un simple "nodo" en una red de intercambio de archivos y que no había producido ni distribuido el material. Sin embargo, los jueces no dieron lugar a estos argumentos y consideraron probado el delito.
Una de las cuestiones más debatidas durante el juicio fue la solicitud de prisión preventiva para Gatti. La Fiscalía argumentó que existía riesgo de fuga, ya que el acusado había cambiado su domicilio a Bahía Blanca. Sin embargo, el Tribunal rechazó este pedido.